XIV Congreso Latinoamericano de Diseño ALADI, Nicaragua 2008

Logo ALADI Nicaragua

Redacción Estímulo

¡En horabuena!, este año nuestro país ha sido galardonado como sede del XIV Congreso Latinoamericano de Diseño ALADI (Asociación Latinoamericana de Diseño), un magno evento que reunirá a representantes de los 16 países miembros, prestigiosas personalidades latinoamericanas del diseño, asi como conferencistas y expositores nacionales.

La Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) es la encargada de la organización del congreso, previsto a realizarse entre los días 17 y 21 de noviembre de este año, a modo de bienal, en el Hotel Camino Real. El objetivo principal es promover y fortalecer la actividad del diseño como factor determinante en el progreso socioeconómico de nuestros países.

Los principales ejes del congreso se centrarán en destacar la importante incidencia del diseño en nuestra sociedad globalizada, el medio ambiente, la educación e identidad. No está de más enfatizar la trascendencia que tiene un evento de tal magnitud en el desarrollo científico de nuestro diseño, tanto a nivel profesional como universitario, asi como la integración de éste al curriculó de actividades análogas en la región, que indudablemente redundará en un enriquecimiento de la disciplina.

La directiva de ALADI en Nicaragua invita a todas aquellas personas interesadas, ya sea de nuestro país o vecinos de la región, en ser partícipes de esta bienal de diseño e inscribirse desde ya en las diferentes modalidades que nos ofrecen, ya sea como estudiantes, profesionales o delegados.

Toda la información necesaria usted la puede encontrar en el portal diseñado para el Congreso: http://aladi-nicaragua.org/

Encuentro de exalumnos de la Escuela de Diseño UPOLI

La tarde del sábado 12 de Julio fue un gran dia para el diseño en nuestro país, pues se llevó a cabo una importante reunión de egresados de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Nicaragua, en donde se firmó la constitución de lo que será la primera Asociación de Exalumnos de Diseño de Nicaragua, cuya alianza pretende llevar a cabo diversas actividades y proyectos orientados al fortalecimiento de nuestra querida carrera, el ejercicio profesional y la educación de los futuros diseñadores.

El encuentro fue convocado por la dirección de la Ecuela de Diseño UPOLI con el fin, además, de brindar información y motivar a los jóvenes egresados a participar en el XIV Congreso ALADI (Asociación Latinoamericana de Diseño) programado para este mes de noviembre.

Se enfatizó en la importancia de la participacion de los profesionales y estudiantes de la disciplina del diseño en el Congreso -importante señalar que aun no existe en programa ponentes inscritos- pero la reunión develó un fuerte entusiasmo por el evento. Los docentes de la Escuela de diseño instaron a los presentes a enviar sus propuestas y a divulgar la noticia a sus contactos, para que todos participen de esta fiesta del diseño, en una semana entera dedicada a seminarios, conferencias, mesas redondas, talleres y una gran cantidad de sesiones educativas que en definitiva tendrán un gran impacto en el futuro del diseño a nivel nacional y latinoaméricano.

El próximo viernes 25 se elegirá la directiva de la Asociación de Exalumnos de Diseño de la UPOLI, que incluye entre otros a un presidente y vicepresidente, tesorero, secretarios y vocales. Estos cargos serán ejercidos por períodos de un año, después del cual se propondrán a las nuevas autoridades entre los miembros.

La valía y el interés de esta iniciativa no sólo radica en la unión de esfuerzos hacia una meta común, sino que además siembra la semilla y hace patente la necesidad de una Asociación de Diseñadores a nivel nacional.

  1. #1 por lonnie el julio 22, 2008 - 9:13 PM

    Muchachos les envié un correo urgente, es información importante para publicar.

    ¿Lo del 25 es en la escuela? creo que nos podemos ver.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: