Diseño gráfico Latinoamericano

Les presentamos el libro “Latin American Graphic Design” de Julius Weidemann y Felipe Taborda, de Editorial Taschen.  Esta publicación de lujo es una compilación de los mejores diseñadores gráficos de los 20 países de América Latina, desde 1900 hasta la actualidad.

El libro, que consta de 576 páginas ilustradas, que además incluye un ensayo histórico acerca de la contribución de América Latina al diseño, se llama ‘Latin American Graphic Design’ o ‘Diseño Gráfico de América Latina’, en su versión en español y por lo tanto, transmite una imagen respecto a la identidad y rica cultura visual del área.

Está organizado por países, con un texto introductorio y otro para el conjunto latinoamericano. Según el editor, está claro que “el diseño gráfico es la disciplina más globalizada” de todas las ramas del diseño.

La publicación -editada en castellano, italiano y portugués- es una herramienta para los futuros diseñadores, que aporta, además, un valioso índice de universidades, asociaciones, publicaciones especializadas de América Latina y de las webs y teléfonos de los estudios elegidos por Felipe Taborda y Julius Wiedemann.

Aprovechamos para felicitar a nuestro amigo y colega Lonnie Ruiz Gómez, por ser el único pinolero presente en este magnífico trabajo, y por sacar adelante el diseño gráfico nicaragüense, labor que estímulo respalda al 100%.

Link compra:

www.amazon.com

Se puede ver el libro completo acá

taschen

  1. #1 por Dianis el junio 19, 2009 - 12:26 PM

    Qué bello libro, espero poder adquirirlo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: