Gap da marcha atrás con su logo por presión de internautas

Miles de reacciones ha causado el rediseño de imagen de la prestigiosa marca GAP. La presión del público y consumidores sobre el tema ha sido tanta que GAP, a través de Marka Hansen (CEO GAP Norteamérica), comunicó que la compañía se hacía partícipe del diálogo y tomaría la palabra de sus detractores. Siendo así que se conoció que GAP volverá a su antiguo logo.

Tomado de: Redacción / BBC Mundo

La cadena estadounidense de ropa informal Gap desechó un nuevo logotipo sólo una semana después de su introducción a raíz de una lluvia de comentarios publicados en internet.

Logo clásico de Gap
El clásico logo de Gap…

El logotipo original, que viene utilizando durante más de 20 años, tiene un cuadro azul marino sobre el que aparece la palabra Gap escrita en blanco.

El nuevo logotipo, publicado en la página de internet de la marca, decía Gap en negro, sobre un fondo claro con un pequeño cuadrado azul colocado sobre la parte superior de la letra “p”.

Pero los críticos atacaron el cambio de logo en cuanta red social y foro encontraron en internet.

Avalancha

Más de 2.000 comentarios aparecieron publicados en la página de la empresa en Facebook sobre el tema, muchos de los cuales exigían el regreso del logotipo tradicional.

El nuevo logo despertó tanta irritación que inspiró cuentas falsas de Twitter y hasta un sitio donde uno puede generar su propio logo de Gap. Algunos foros incluso especularon con que todo se trató en realidad de una estrategia para hacer ruido y dar el mensaje de que “escuchan” a los clientes.

Logo nuevo de Gap
… y el nuevo de la discordia.

En cualquier caso, en un comunicado difundido en el sitio web de Gap, Marka Hansen, presidenta de la marca en América del Norte, dijo que los clientes de la compañía “siempre están primero”.

“Hemos estado escuchando y viendo todos los comentarios la semana pasada. Hemos escuchado decir una y otra vez que les apasiona nuestro logo del cuadrado azul, y lo quieren de vuelta”.

“Por eso, hemos tomado la decisión de hacer precisamente eso. Vamos a traerlo de vuelta”.

Hansen agregó que estaba claro que la tienda “no tomó el camino correcto” y “que se perdió la oportunidad de involucrarse con la comunidad en internet”.

“Ya habrá tiempo para que el logo evolucione, pero hasta que llegue ese momento, vamos a manejarlo de una manera diferente”, agregó.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101012_gap_logo_internet_facebook_rg.shtml

+ al respecto:

http://www.reuters.com/article/idUSTRE69B05T20101012

http://25-horas.com/2010/10/el-polemico-log-de-gap/

http://adage.com/article?article_id=146417

http://99designs.com/logo-design/contests/design-better-gap-logo-community-project-54693

  1. #1 por treatvertigo.info el junio 23, 2013 - 3:14 PM

    It may also be accompanied by other signs, which include developing
    a fever after receiving this vaccine. Bath toys rubber duckies and
    the like. From all obviousity, vertigo and hypertension pictures early stages rash, Sweats are the most used cold and flu are two totally different
    illnesses. Goldman’s research supports that shingles, which presents as painful rash of blisters that can be easily spread when an infected person to a doctor rightaway. We called our doctor and went in right away.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: